domingo, 25 de noviembre de 2007

ejemplo de manejo / MARKETING



La disciplina del marketing ha surgido como una respuesta a un conjunto de practicas que progresivamente, por diversas razones, se va imponiendo en la vertiente economico-empresarial de la sociedad.

El marketing está demostrando cada vez más la necesidad de líderes empresariales que no solo generen cambios en su organización sino por el contrario, articulen lar áreas de una empresa bajo una visión holística y compenetrada con el consumidor. Por esta razón, al estructurar una estrategia de marketing, el empresario asume un riesgo alto, puede que el impacto logrado en el comprador no se perciba o por el contrario afecte su nivel del umbral
p
or ejemplo
Las compañías como Avon, se han beneficiado de planes de marketing que asocian la imagen de la compañía con causas benéficas। Pero,
¿cómo deben distribuir los gerentes el dinero entre el marketing social y los demás programas de marketing?

Ellos utilizan una técnica de investigación de marketing llamada “análisis en conjunto” para ayudar a los gerentes a evaluar los beneficios relativos de los diferentes programas de marketing, incluyendo el patrocinio
de causas benéficas, deportes y eventos en general. El análisis en conjunto supone crear una variedad de perfiles hipotéticos de la marca, que contengan una combinación de atributos de la marca. Al preguntarle a un consumidor la jerarquía de los perfiles, los investigadores pueden determinar de qué modo son afectadas las preferencias de los consumidores por los atributos de la marca.

En varios experimentos, ellos utilizaron el análisis en conjunto para examinar cómo responden los consumidores ante una marca de cerveza, leche o jugos que se ha asociado con una causa benéfica o con un deporte o evento.

Algunos de los productos estudiados fueron más exitosos cuando patrocinaban una causa benéfica que cuando patrocinaban un partido deportivo.


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