lunes, 15 de octubre de 2007

Globalización, consumismo y pérdida de identidad



Lo preocupante de la Globalización es que los países van adoptando costumbres de otros países. está muy claro el ejemplo de "halloween". Uno va a todos los supermercados y ve una sección llena de dulces para el 31 de octubre, la gente comprando disfraces y chocolates.Para celebrar una tradición que no nos pertenece Lo mismo pasa con el "Dia de San Valentin". Y no solo en Chile, sino en varios paises, en especial en nuestros paises vecinos. ¿Será que debido a la globalizacion de a poco estaremos adoptando costumbres extranjeras? ¿Todo por los fines economicos de los grandes mercados? ¿Cual será la proxima festividad que adoptara nuestro pais?




Creo que podria decirse que en cierta parte lo es, ya que la globalizacion es un fenomeno obviamente con fines economicos en los que los beneficiados resultan ser las primeras potencias rompiendo barreras y consumiendo la cultura de paises con menor poder.

1 comentario:

marcelo dijo...

Es muy común hoy en dia en todos los aspectos, quiza no debido a la globalizacion, pero lo que no es discutible es que las grandes empresas son capaces de hacer cualquier cosa por vender, independiente de como, ya que para ellos el fin justifica los medios. Si venden, ganan, si no venden, no ganan asi de simple... Adonde vamos a llegar. Adoptamos costumbres, ritos y celebraciones sin siquiera conocer el real sentido de estos por ejemplo navidad.